martes, 26 de septiembre de 2017

Estacion 17 de Agosto

17 de Agosto, se fundó el 17 de agosto de 1904, coincidiendo con el aniversario de la muerte del General San Martín, por lo que se eligió denominarlo con esa fecha. Se la conoció también como Villa Durcudoy, Villa Santa Catalina y Villa Adela Sáenz. La estación ferroviaria se habilitó en octubre de 1906 con lo cual comenzó a desarrollarse realmente la localidad.
 Se destaca por su prolijidad, siendo admirada por quienes la visitan y orgullo de sus vecinos que, en forma mancomunada, dan vida a esta localidad aportando sus ideas y trabajando a la par de sus autoridades.
 Se destaca por su función específica La Cooperativa Eléctrica, brindando energía urbana y rural. En educación está representado por el Jardín de Infantes 906 “Ana Modesta Hasrun” y Escuela Primaria N°6 Remedios de Escalada de San Martín.
 La Unidad Sanitaria Delia Nora Cervino, centraliza la atención en salud, disponiendo de servicio de ambulancia, odontología, obstetricia, bioquímica y asistencia social. El Club Social y Deportivo, fundado el 21 de mayo de 1922, es la entidad más representativa, en su sede desarrolla actividades culturales la Biblioteca Popular Perito Moreno.
Fotografias Marzo 2007 / Enero 2011.

No hay comentarios: