domingo, 30 de marzo de 2014

Estacion Esteban Gascon (FCBAP secc BBNO)

Esteban Agustín Gascón se encuentra ubicado en el Partido de Adolfo Alsina, Provincia de Buenos Aires, República Argentina a los 37' 28" Latitud Sur y 63' 15" Longitud Oeste.
 Se da el nombre de Esteban Agustín Gascón en homenaje al jurisconsulto Dr. Esteban Agustín Gascón, representante de Buenos Aires en el Congreso de Tucumán.El 26 de Octubre de 1943, el Presidente de la Nación, firma el Decreto N° 12318/43, por el cual se rectifica la resolución del 6 de Octubre de 1906 en el sentido de que la estación A. Gascón se denominará Esteban A. Gascón. El citado decreto designaba con el nombre de Esteban Agustín Gascón a los núcleos de población denominados Agustín Gascón, Villa Margarita y Villa San Antonio, dando por finalizado el pleito en torno al nombre de Gascón en los diferentes centros de población.
No habiendo constancia oficial sobre la colocación de la piedra fundamental, ni del trazado original como centro de población, se estableció como fecha oficial de fundación de Esteban Agustín Gascón el 15 de Abril de 1907, según Decreto N° 5847 emitido por el gobierno provincial el 31 de Diciembre de 1976, que además incorporaba a este pueblo los núcleos vecinales denominados Agustín Gascón, Villa Margarita y Villa San Antonio.La influencia del ferrocarril fue determinante para la formación del pueblo de características comunes a muchos otros nacidos a la vera de los flamantes ramales.
Ubicada en el km 139.607, fue habilitada al servicio en 1907, FCBAP (secc. BBNO). Estacion de 1º habilitada para: pasajeros,encomienda, carga, telegrafo y hacienda. Se encuentra ubicada entre Darregueira y Rivera.

Vista general al sur.
 Vista al norte.


 Cartel y vista al norte.
 Cartel y vista al sur.
 Vias al sur.

 Fauna local.
Fuente y agradecimiento: Sitio Web Oficial.

http://www.centenariogascon.com.ar/historia.htm
Fotografias: Fabian Pesikonis.

No hay comentarios: