lunes, 24 de noviembre de 2008

Ferroexpreso Pampeano

Fue la primera concesion ferroviaria otorgada, inicio sus actividades en el año 1991. Opera cerca de 5200 Km de vias, repartidos entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa, en lo que fue el FCRPB, FCO, BBNO y parte del FCS. Sus cabeceras principales son Bahia Blanca en Buenos Aires y Villa Diego en la provincia de Santa Fe . Posee un gran taller en Spurr, cerca de Bahia Blanca, donde se realizan todas las reparaciones pesadas y mantenimiento general del material tractivo. A lo largo de la red tambien se observan distintas bases operativas, algunas de ellas son: Darregueira, Catrilo, Gral Pico con taller y Cnel Granada entre otras. Posee un parque tractivo de 58 locomotoras, distribuidos de la siguiente manera:

6 GA8W de 800 hp.

4 ALCo MLW RSD35 de 1200 hp.

26 EMD GR12W de 1310 hp.

8 EMD G12W de 1310 hp.

11 ALCo MLW RSD16 de 1800 hp.

1 EMD GT22CW de 2250 hp.

2 EMD-GMIC GT22CW-2 de 2250 hp.

Presento en esta oportunidad una serie de fotografias de la empresa, la cual me agrada sobre manera y por consiguiente tienen un valor personal importantisimo, pues hay que andar muy lejos de BsAs para ver estos trenes.


8468-6582 en las afuera de Erasto (FCRPB).


6584 en las afueras de San Gregorio (FCRPB).

6584 en estacion San Gregorio (FCRPB).

6588 en estacion Trenque Lauquen (FCO).

6590-6594 en estacion Francisco Madero (FCO).

6594-6590 en estacion Francisco Madero (FCO).

6620-6639 en estacion Darregueira.

6625 en estacion Erasto (FCRPB).

6633 entrando a Villa Diego (FCRPB).

6635 saliendo de Cargil, Pehuajo (FCO).

6639-6418 en estacion Darregueira (FCS-BBNO-BAP).

6643 en estacion Erasto. (FCRPB).

6583-6413-8471 en estacion Erasto (FCRPB).

8492 y ruta A012, en cercania de parada Los Muchachos (FCRPB).

No hay comentarios: