Fue la primera concesion ferroviaria otorgada, inicio sus actividades en el año 1991. Opera cerca de 5200 Km de vias, repartidos entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa, en lo que fue el FCRPB, FCO, BBNO y parte del FCS. Sus cabeceras principales son Bahia Blanca en Buenos Aires y Villa Diego en la provincia de Santa Fe . Posee un gran taller en Spurr, cerca de Bahia Blanca, donde se realizan todas las reparaciones pesadas y mantenimiento general del material tractivo. A lo largo de la red tambien se observan distintas bases operativas, algunas de ellas son: Darregueira, Catrilo, Gral Pico con taller y Cnel Granada entre otras. Posee un parque tractivo de 58 locomotoras, distribuidos de la siguiente manera:
6 GA8W de 800 hp.
4 ALCo MLW RSD35 de 1200 hp.
26 EMD GR12W de 1310 hp.
8 EMD G12W de 1310 hp.
11 ALCo MLW RSD16 de 1800 hp.
1 EMD GT22CW de 2250 hp.
2 EMD-GMIC GT22CW-2 de 2250 hp.
Presento en esta oportunidad una serie de fotografias de la empresa, la cual me agrada sobre manera y por consiguiente tienen un valor personal importantisimo, pues hay que andar muy lejos de BsAs para ver estos trenes.
8468-6582 en las afuera de Erasto (FCRPB).

6584 en las afueras de San Gregorio (FCRPB).

6584 en estacion San Gregorio (FCRPB).

6588 en estacion Trenque Lauquen (FCO).

6590-6594 en estacion Francisco Madero (FCO).

6594-6590 en estacion Francisco Madero (FCO).

6620-6639 en estacion Darregueira.

6625 en estacion Erasto (FCRPB).

6633 entrando a Villa Diego (FCRPB).

6635 saliendo de Cargil, Pehuajo (FCO).

6639-6418 en estacion Darregueira (FCS-BBNO-BAP).

6643 en estacion Erasto. (FCRPB).

6583-6413-8471 en estacion Erasto (FCRPB).

8492 y ruta A012, en cercania de parada Los Muchachos (FCRPB).
No hay comentarios:
Publicar un comentario